About

Zamora ocupó la posición de VP Digital de Grey Latinoamérica en donde lideró y desarrolló el negocio digital de las 13 oficinas de la región, estando entre sus mayores logros obtener el manejo regional de Disney, HSBC, Sab Miller, Gas Natural Fenosa, CMR Falabella, además de formar parte de una de las redes mas ganadoras de la región (Cannes Lions, Effie y premios de creatividad local), y previo a eso se desempeñó como Director de Innovación en BBDO.

Cuenta con 20 años de experiencia en la industria en posiciones que le permitieron desarrollar un perfil multifacético e integrador. Fue Jefe de Publicidad de Movistar y formó parte del equipo global para el lanzamiento de la marca en 15 países; integró el equipo de comunicación de la división Cine de Telefé (www.telefe.com) y luego, lideró el departamento de Comunicaciones Integradas de la mítica Vegaolmosponce Buenos Aires, en donde además fue el encargado de la apertura de la división digital de la agencia.

Después de su paso por Vegaolmosponce (ahora Ponce), Hernán trabajó como asesor externo en campañas digitales para DDB México, desarrollando trabajos para Movistar, Televisa y Coca Cola.

A lo largo de su carrera trabajó a nivel local, regional y global para marcas como Axe, Rexona, Impulse, Knorr, Fruttare, Procter, Nike, HSBC, Pepsico, Movistar, Tarjeta Naranja, Disney, Sab Miller, Coca Cola, Visa, Personal, entre otras. Su trabajo fue reconocido en todos los festivales nacionales e internacionales, siendo el más destacado el Grand Prix en Integrated en el Festival de Cannes con la campaña Axe3 en la agencia vegaolmosponce.

En la actualidad se encuentra desarrollando NINJA – -*  {un proyecto independiente de comunicación], además de colaborando con el Grupo Omnicom  como Digital Transformation Consultor en algunos de sus proyectos.

 

Schmidt empezó como redactor en Cornicelli en el 2002. Al año siguiente, y al mismo tiempo que fue becado para participar de la Escuela Superior de Creativos, ingresó como redactor (btl, activación, 360) en Vega Olmos Ponce donde trabajó cuatro años, hasta el 2008, cuando hizo un paso al costado y se fue dos años a Londres a perfeccionar su inglés y desarrollar una tarea pendiente: Fotografía.

Disciplina que lo trajo de vuelta a BA con The Fridge Portrait Project: una serie de más de 100 retratos que muestra a sus dueños junto al contenido de sus heladeras en lo que se convirtió también en su primera muestra individual.

En 2011 abrió, junto a Tomás Fox, Fiebre, una galería de arte dedicada a las expresiones visuales contemporáneas y emergentes de Buenos Aires. La galería fue best seller del barrio joven ArteBA 2012 destacando las obras de Diego Roa. Participó de la feria Odeón de Bogotá, Colombia y Swab Barcelona, España.

Tras casi cuatro años de galería, Rodolfo viajó como invitado a participar de una muestra en Berlín con otro de sus proyectos: Smart People, una serie de pegatinas callejeras de personalidades de épocas pre smartphones pero en esta ocasión con uno entre sus manos. Y una vez en Berlín decidió quedarse un tiempo para regresar con un corto documental sobre argentinos viviendo en esa ciudad: Buerliners.

En la actualidad se encuentra desarrollando NINJA – -* {un proyecto independiente de comunicación], postproduciendo Buerliners y desarrollando Maipú, un proyecto musical de música electrónica.